No hay trato hecho dice Perdigão

No obstante mucha especulación en Brasil

Aunque hay una especulación muy fuerte de los medios de que se van a fusionar Perdigão y Sadia en Brasil, un comunicado de prensa en la página web de Perdigão, con fecha del 12 de mayo, dice que no se ha llegado a ningún acuerdo.

El comunicado de prensa dice: "Perdigão S. A. desea reiterar al público su comunicación del 24 de abril de 2009 en la que declaraba que estaba en discusiones con Sadia S. A. con miras a analizar la factibilidad de una asociación entre estas dos compañías. Sin embargo, por el momento, Perdigão y Sadia no han llegado a ningún acuerdo en términos de una asociación de cualquier tipo y no han firmado ningún documento, ni siquiera preliminar, con respecto a este asunto".

Los medios comerciales brasileños, y ahora la prensa internacional, han estado hablando sobre esta fusión durante esta última semana como si ya fuera un trato hecho, además de que tenían información muy específica de cómo se desglosaría todo. Según algunos de estos informes, sería una fusión de permuta financiera bursátil (swap), en la que Perdigão terminaría con el 70% de las acciones de control. 

Los medios brasileños ya han apodado a la nueva compañía como "Sadigão", aunque supuestamente se llamaría “Brasil Foods”. La especulación sobre la fusión entre estas dos compañías ha cundido durante todo el año, particularmente en abril, ya que se sabe que Sadia está en una situación financiera precaria. 

En abril, Sadia dijo que dejaría que sus accionistas tomen esta decisión durante la reunión de junio. Perdigão ha estado muy callada todo el tiempo sobre el tema.

Page 1 of 54
Next Page