Para Argentina y Brasil se prevé menor cosecha de soja

Este año, el área sembrada de soja sería menor a la prevista debido a que los productores agrícolas se han visto estimulados por el precio del maíz, así lo manifestó la consultora alemana Oil World. Esta compañía de consultoría alemana señaló que la producción de soja en Argentina y Brasil se vería perjudicada por un vuelco en las siembras de soja hacia el maíz.

1112 Ia Newssojbra
Este año, el área sembrada de soja sería menor a la prevista debido a que los productores agrícolas se han visto estimulados por el precio del maíz, así lo manifestó la consultora alemana Oil World.

Esta compañía de consultoría alemana señaló que la producción de soja en Argentina y Brasil se vería perjudicada por un vuelco en las siembras de soja hacia el maíz.

Por otra parte, esta situación podría provocar un impacto positivo al mercado de soja estadounidense, aumentando sus exportaciones. Esta situación causada por el efecto del menor cultivo en América del Sur recién se podría observar entre febrero y agosto del próximo año.

Por su parte los precios mundiales del maíz han tenido un alza de 1.6% durante el presente año, entre tanto los valores de la soja han disminuido en 15.6%, por lo cual se ha producido un desincentivo por cultivar este cereal.

De acuerdo al Oil World, la siembra de maíz en Argentina en la campaña 2011/12 se incrementaría en 6.8% a partir de las 4.56 millones de hectáreas 2010/11.

Esta mayor plantación de maíz significaría que según las estimaciones del Oil World los cultivos de soja en Argentina durante la temporada 2011/12 caerán en 0.7%, con respecto a las 18.89 millones de hectáreas del 2010/11.

En los últimos 10 años, la superficie sembrada de la soja se duplicó en Argentina. Mientras que en Brasil la siembra de soja continuará aumentado.

La compañía consultora prevé que la siembra de soja en Brasil en la campaña 2011/12 se aproximaría a las 24.70 millones de hectáreas, superando en 2.1% a la temporada previa.
Page 1 of 55
Next Page