Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1112IANewsIFIF
Federico Etcheverry (a la izq.) al mando de FeedLatina y Mario Cutait, quien se despide de la entidad para asumir como presidente de IFIF.
8 de diciembre de 2011

IFIF y FeedLatina en Brasil

El nuevo presidente de International Feed Industry Federation, Mario Cutait, entregó el cargo a Federico Etcheverry quien desde ahora es responsable por las acciones de FeedLatina.

El predio de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo en Brasil, sede de FeedLatina, fue el escenario para el cambio de mando. El empresario y ex-presidente de la Asociación de las Industrias de Nutrición Animal para América Latina y el Caribe, FeedLatina, y quien también se desempeñó como presidente de Sindirações, Sr. Mario Sergio Cutait entregó el cargo al nuevo comité directivo de las industrias latinoamericanas encabezado por Federico Etcheverry, en virtud de la nueva invitación para presidir la International Feed Industry Federation.

En su discurso, el Sr. Cutait afirmó sobre la importancia de asumir el reto de defender los intereses de la industria de la alimentación animal y la importancia de organizar el bloque de América Latina y el Caribe.

"Agradezco la oportunidad, pero no hice nada solo. Al lado de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, Caena, el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Industria de Alimentación Animal de México, Conafab, y de Sindirações que pudimos promover nuestras aspiraciones a través de innumerables trabajo", destacó y luego realiza una reflexión: "Pero si alguien merece aquí los aplausos es Flavia Ferreira de Castro, secretaria general y directora ejecutiva de FeedLatina, quien se ha entregado por completo a esta entidad”.

El Sr. Cutait también aseguró que siempre ha creído en la asociación y el trabajo de ésta. "No existe nacionalidad, representamos empresas globales que dan origen a la proteína animal que será exportada. Nosotros somos una cadena global y tenemos que abrazar nuestras causas en conjunto".

Se les recuerda a los demás asociados que componían la mesa que para ser presidente de una entidad, el profesional debe poseer cualidades y condiciones especiales.

“El debe ser un empresario, vendedor, estar en los congresos, reunir a los miembros, ser transparente y, sobre todo, ponerse la camiseta, todo por el bien de la industria", subrayó.

El nuevo presidente de FeedLatina, quien también preside Caena, Federico Etcheverry, aseveró que lo más importante es la oportunidad de colaborar con el crecimiento de la industria latinoamericana. "Sin duda Cutait hizo de su presidencia un acto único logrando la participación de todas las empresas: Fue increíble", resaltó el Sr. Etcheverry.

Para él, el objetivo ahora es encontrar personas con entusiasmo y fuerza para trabajar y desarrollar proyectos para el próximo año. "Con la salida de Cutait, la intención es continuar fortaleciendo el programa de trabajo. Necesitamos más apoyo y convocaremos para eso, éste será nuestro principal objetivo”, Etcheverry informó y afirmó: sólo así podremos ver el crecimiento en toda América Latina y el Caribe.

Para el 2012, añadió que el trabajo de FeedLatina estará concentrado en atraer a la industria, realizar reuniones y visitas a las empresas. La novedad es que la sede de la nueva administración se moverá a Montevideo, Uruguay.

En Casa nueva, Cutait manifestó que su papel será, sobre todo, llevar a la industria de América Latina, a través de FeedLatina, a foros de discusión de temas que en su opinión no han sido prioritarios como la emisión de gases, la contaminación de suelos, preservación de la Amazonia, y análisis de riesgos de los aditivos. "Creo que nuestra cadena de suministro tiene que estar más involucrada en todos estos procesos", manifestó.

Según Cutait, quién se desempeña en IFIF y con más de ocho años como representante de Sindirações y FeedLatina, IFIF continúa creciendo sostenidamente. Hoy en día, la organización representa más del 80% de la producción mundial de alimentos industriales, un total de 850 millones de toneladas.  

Comments powered by Disqus