Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1112IANewspoleua
14 de diciembre de 2011

USDA actualizará la nomenclatura de la identificación de pollos

El USDA ha percibido que el sector avícola ha cambiado, por lo cual requiere patrones de identificación más modernos y coherentes con la avicultura actual.

Después de más de 40 años del uso de la misma nomenclatura para identificar los diferentes tipos de carcasas de pollo que se comercializan en este país, el Departamento de Agricultura de EUA, USDA, ha percibido que algo ha cambiado en el sector, requiriendo patrones de identificación más moderno y coherente con la avicultura actual.

Por esta razón, varios de sus organismos comenzaron a trabajar, los cuales también contarán con la participación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, con el fin de actualizar definiciones que permanecían inalteradas desde los años 70, cuando éstas fueron establecidas en este país.

Por supuesto, la clasificación que existente fue realizada sobre otros estándares no sobre la productividad actual que ha alcanzado el pollo. De todas maneras, sorprende que sólo ahora el USDA busque la actualización. El pollo, como es conocido es casi un producto secundario en la antigua clasificación del USDA. Se define como una gallina de poca edad, de ambos sexos, carne blanda, la piel suave, flexible y con una textura lisa y, por último, con el cartílago de la pechuga también flexible. Además de un ave con menos de 10 semanas de edad, en este caso la edad ha sido corregida, ya que en 1970 el mínimo era de 13 semanas de edad.

Sin embargo, lo que más se resalta es la necesidad de una revisión inmediata de los viejos patrones y la presencia de tipos de aves sacrificadas que hace muchos tiempo están inexistente de forma comercial.

A pesar, que este patrón es extraño para los tiempos modernos, el USDA no tiene prisa en que se aplique en la vida cotidiana en la industria avícola estadounidense. Todavía tiene que ser aprobado, sólo entrará en vigor a partir de 2014.
Comments powered by Disqus