Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1112IANewsaveven
14 de diciembre de 2011

Miles de aves mueren en planta de sacrificio en Venezuela

Por problemas en el matadero y malas decisiones de manejo mueren miles de pollos vivos en condiciones deplorables antes de ser sacrificados en una empresa venezolana.

De acuerdo a empleados de la empresa venezolana Seravian, miles de pollos que serían sacrificados para luego entregarlos al mercado para su venta, fallecieron por malas de condiciones de alojamiento y las aves que se lograron salvar estarían descompuestas.

Esta situación se provoco por un problema producido en el matadero, por lo cual no se pudieron sacrificar los pollos ni tampoco se optó por volver a transportar las aves y devolverlas a sus granjas de origen.

Lamentablemente, en el galpón los pollos fueron colocados en cestas no aptas para la cantidad de aves, se mantuvieron depositados en espacios muy pequeños, resistiendo la falta de agua, alimento y calor, y en el transcurso del día las aves fueron falleciendo por asfixia y luego se comenzaron a descomponer.

Esta información fue entregada el Sr. José Antonio Cruces, delegado de prevención y seguridad industrial. Además, informó que como las aves se pudrieron, éstas emanaron mal olor y provocaron contaminación ambiental. Por esta situación, protegiendo la salud de los empleados se suspendieron las actividades laborales y lamentan la situación provocada.

El jefe de planta de la compañía Sr. Ronny Salas, ratificó la situación anteriormente señalada y reiteró que este problema se debió a un problema en la cadena del matadero de la empresa. Además, dejó entrar a los reporteros para que constataran la situación.
Comments powered by Disqus