Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1112IANewsenfaus
14 de diciembre de 2011

Enfermedad de Newcastle en Suiza y Australia

Aparentemente, en Suiza es un caso aislado que se ha presentado a un plantel de cinco mil gallinas de postura y en el caso de Australia hasta el momento se han visto afectada sólo palomas.

En un comunicado informativo a la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, el viernes pasado, la autoridad veterinaria de Suiza señaló que se presentó un brote de la enfermedad de Newcastle en este país. El último caso se había registrado hace aproximadamente dos años atrás, octubre de 2009.

El plantel afectado está representado por cerca de cinco mil gallinas ponedoras que no presentaban signos clínicos de la enfermedad. Lo que se observó fue una disminución significativa en la producción de huevos, y en las muestras para el análisis, nueve de cada diez muestras cloacales fueron positivas al virus. La confirmación se produjo a partir de la secuenciación de las muestras: paramixovirus aviar velogénico de serotipo-1, APMV-1. Aparentemente, este es un caso aislado.

Entre tanto en Australia, los servicios veterinarios locales informaron, en una notificación, el registro de los tres focos de la enfermedad de Newcastle. Esta notificación se hizo nueve años después de la última aparición de Newcastle en Australia en noviembre de 2002 y, al parecer están involucradas sólo las palomas domésticas.

Según el informe, aunque se limita a las palomas, el caso aún no ha sido controlado. Sin embargo, en este sentido, de acuerdo con el Código Sanitario para Animales Terrestre de la OIE en el Capítulo 10.9.2, en este se señala que: la notificación de este acontecimiento no cambia el estatus australiano de país libre de la enfermedad de Newcastle y no debe afectar al comercio avícola de Australia, ya que las aves afectadas no entran en la definición de avicultura de la OIE.
Comments powered by Disqus