Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1112IANewspolbra
14 de diciembre de 2011

Aumento en el volumen de exportaciones de pollos brasileños

El volumen embarcado de pollo brasileño en noviembre ha sido una de las mayores cifras alcanzadas en la historia de las exportaciones de este producto.

En noviembre pasado, el volumen de las exportaciones de pollos alcanzó las 358,704 toneladas, superando ligeramente las 354,337 toneladas obtenidas en agosto de este año, un resultado que ante el escenario económico actual, principalmente por la tasa de cambio interna, ya había sido considerado como excelente para el año en curso.

Es más, el volumen de las exportaciones en noviembre estuvo marcado no sólo como el mayor del año, sino también como el tercero más grande en la historia de las exportaciones brasileñas. Este se encuentra detrás de las cifras récords alcanzadas en Julio de 2010 con 360,500 toneladas y de mayo de 2008 con 361,400 toneladas.

Cabe destacar, sin embargo que el récord alcanzado en mayo de 2008 fue objeto de desacuerdo. Debido a que correspondió a un aumento significativo de aproximadamente 35% de incremento en comparación con el mes anterior que, a su vez, también había registrado una reducción de las más importantes, distorsiones atribuidas a contabilizaciones atrasadas. Por cual si esto es así, el resultado de noviembre de este año puede ser considerado el segundo de la historia de las exportaciones brasileñas.
Comments powered by Disqus