Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1112IANewshuechi
14 de diciembre de 2011

Empresas productoras de huevos chilenas se certifican en producción limpia

En estos momentos, 77% del las instalaciones del sector de postura de Chile cuenta con la certificación de Producción Limpia, otorgando mayores estándares de calidad de manera sustentable.

La Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile y el Consejo Nacional de Producción Limpia de Corfo, otorgaron la certificación en Producción Limpia a 39 empresas y 66 instalaciones del sector avícola de postura que las califica en el cumplimiento de medidas que no sólo se limitan a la norma ambiental y sanitaria, además de tópicos relacionados con la higiene y seguridad para incrementar su eficiencia y optimizar su competitividad.

El implementar buenas prácticas agropecuarias en el sector de producción de huevos, proporciona economizar en el consumo de agua, obtener un beneficio a partir del guano, utilizar nuevos métodos para el control de olores, segregación, distribución apropiada y terminal de residuos. El entrenamiento de los empleados de las empresas certificadas ha reducido el número de accidentes laborales.

El Sr. Rafael Lorenzini, director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia de CORFO, apreció la colaboración como un compromiso voluntario para perfeccionar la competitividad de este segmento productivo.
Comments powered by Disqus