Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1112IANewsavibol
14 de diciembre de 2011

Avicultores bolivianos afectados por significativas pérdidas

Esto se debe a los bajos precios del pollo, lo cual se ha producido porque el producto no ha podido ser distribuido dentro del país y se ha provocado una sobreoferta en la región productora.

De acuerdo al presidente de la Asociación Departamental de Avicultores de Cochabamba en Bolivia, en lo últimos días el precio del kilo de pollo ha bajado debido a la sobre oferta que hay en el mercado. Señalando que esto ha sucedido principalmente por los problemas sociales acontecidos en Bolivia, los cuales han provocado el bloqueo de carreteras evitando que la producción de aves pueda ser distribuida en este país.

Es más, el representante de los avicultores bolivianos expresó que el sector está enfrentando una crisis con esta sobreoferta de la producción, ya que el producto debe ser comercializado solamente en Cochabamba antes que los pollos se descompongan, al precio que el mercado esté dispuesto a pagar

Además, precisó que previamente se atribuyó a los avicultores de subir el precio del pollo, lo cual afirmó es totalmente errado, ya que los productores han mantenido un precio estable en el tiempo.

En estos momentos, con el problema del bloqueo de las carreteras no se han podido distribuir pollos a los otros puntos de venta de este país, donde de acuerdo al Sr. Soria se proveen diariamente 300,000 aves, que corresponde al consumo semanal de Cochabamba. Lo cual explicaría, el por qué de esta sobreoferta, ya que el 74% la producción de pollo de Cochabamba es distribuida en La Paz, El Alto, Oruro, Sucre y Potosí, mientras que actualmente todos los pollos deben ser vendidos en Cochabamba, a un precio bajísimo.
Comments powered by Disqus