Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Manejo, producción y equipo
14 de diciembre de 2011

Crece 15% la venta de pavo en México

Esta temporada navideña, se van a vender casi 1.7 millones de pavos mexicanos en el mercado nacional.

Después de haber transcurrido dos años de crisis, los productores y comercializadores de pavos esperan que esta temporada navideña haya un incremento del 15% en las ventas, debido a una mayor estabilidad económica, según noticias del periódico Reforma. En México, la producción de pavo es estacional; la mayor oferta y demanda se da en Navidad. El pavo entero representa el 80% del consumo nacional, mientras que el 20% restante en subproductos.

Según un comunicado de Marco Antonio Parson, presidente de la Sección Nacional de Productores de Guajolote (Pavos) de la Unión Nacional de Avicultores, en esta temporada se van a ofrecer un millón 637 mil 853 pavos mexicanos en el mercado nacional, lo que representa un crecimiento del 24% respecto al año pasado.

Por otro lado, el Sr. Orlando Pérez Escalante, subdirector general de Pavos Viridiana, de Yucatán, una de las dos empresas productoras en México, señaló que la industria ya asimiló la crisis y que espera incrementar ventas. También comentó que en años anteriores el tipo de cambio afectó la producción y comercialización del pavo.

Comments powered by Disqus