Pilgrim's va a parar tres plantas de procesamiento

Con la intención de mejorar la mezcla de productos de la compañía

Pilgrim's Pride anunció planes para hacer un paro en tres de sus 32 plantas de procesamiento de pollo de EUA para mediados de mayo, como parte de su reorganización.

La compañía dijo en un comunicado de prensa que el paro de las tres plantas con rendimientos por debajo de lo esperado es con la intención de mejorar la mezcla de productos de la compañía al disminuir la producción de commodities y para reducir de forma importante sus costos en medio de una sobreoferta de pollo en toda la industria y de una demanda débil del consumidor, resultado de la recesión nacional. 

Las plantas que la compañía planea parar en el curso de 60 a 75 días se ubican en Douglas, Ga, El Dorado, Ark. y Farmerville, La. Estas plantas emplean un total de aproximadamente 3,000 personas, más o menos el 7% de la planta laboral total de la compañía en EUA. 

Pilgrim's dijo que va a brindar programas de transición a los empleados cuyos puestos se eliminan para ayudarlos a conseguir un nuevo trabajo, solicitar subsidio de desempleo y obtener otros beneficios que correspondan. También se van a ver afectados aproximadamente 430 productores independientes bajo contrato que suministran aves a estas tres plantas.

Pilgrim's espera generar ahorros netos anuales de aproximadamente $110 millones de dólares por el paro de estas tres plantas. Cuando se termine el paro de estas tres plantas, va a resultar en una reducción del 9% al 10% de pollo producido por la compañía.

Page 1 of 55
Next Page