Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1112IANewsaveach
Presentación de la investigación chilena sobre un producto de achicoria para la ración de las aves.
3 de enero de 2012

Nuevo producto derivado de achicoria para la ración de las aves

Esta investigación sobre el concentrado proteico a partir de la achicoria, otorga beneficios a los productores avícolas, ya que aporta el 60% de proteínas de la ración a un menor costo.

Una investigación realizada en Chile, por la alianza de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, sede Chillán, UdeC, y la empresa Beneo-Orafti, sobre un producto concentrado proteico subproducto del procesamiento de inulina a partir de la achicoria, que puede sustituir el afrecho de soja en las raciones de pollos de engorde y gallinas de postura.

En un encuentro con los avicultores de la zona se dieron a conocer los beneficios de este nuevo producto innovador fruto de ésta alianza estratégica, en esta ocasión la ingeniero agrónomo y académica del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Concepción, Sra. Pamela Williams indicó que “estos son los resultados de un proyecto de investigación sobre un nuevo concentrado proteico de altísimos niveles de proteínas, alrededor de 60%, lo que es muy valioso, toda vez que si se considera que el concentrado más utilizado en la producción de aves es el afrecho de soja importado completamente, desde Argentina y Bolivia, que sólo alcanza a 49% de proteína”.

El estudio se logró concluir, tras una serie de bioensayos, en los cuales se midieron la tolerancia del alimento, sus resultados en los parámetros productivos, la calidad de los huevos, los efectos en las aves y su estado de salud, estableciéndose los beneficios de sus propiedades.

Por su parte, el director del Departamento de Producción Animal de la UdeC, Sr. Marcelo Doussoulin, aseveró que lo interesante del producto presentado es que “cumplirá el mismo rol de aportar proteínas y, a un menor costo para el productor”.

De acuerdo al representante de Beneo-Orafti, Peter Guhl, estimó que el proyecto es interesante y abre un nuevo mercado para la planta, ya que actualmente está solamente centrada en el mercado ganadero. Además, señaló “esta iniciativa nos abre nuevas posibilidades de diversificar el mercado y mejorar la venta del producto”.
Comments powered by Disqus