Advertisement

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1112IANewsOMCrus
on January 3, 2012

Rusia logra ingresar a la OMC

Luego de 18 años de negociaciones se aprueba el ingreso de Rusia a la Organización Mundial de Comercio, adquiriendo el compromiso de acelerar su integración comercial a nivel global.

Tras 18 años de negociaciones Rusia logra ingresar a la Organización Mundial de Comercio, como un nuevo miembro, esta decisión fue aprobada durante la Conferencia Ministerial en Ginebra. En esta ocasión los ministros de la OMC aceptaron los términos de la incorporación de Rusia, por lo cual este país deberá asentir los documentos de la adhesión en los próximos 220 días, una vez que Rusia acepte las condiciones e informe a la OMC en un plazo de 30 días se convertirá en miembro de pleno derecho de la OMC.

Por su parte Rusia como partícipe del pacto de adhesión ha acordado realizar diversos tipos de compromisos significativos para continuar liberando su sistema comercial y asimismo apresurar su integración en la economía global. Este pacto prevé un medio transparente y predecible para el comercio y las inversiones externas.

De acuerdo al Sr. Pascal Lamy, Director General de la OMC, aseveró: "Hemos cruzado la línea de meta de una maratón de 18 años. Es un triunfo doble, tanto para Rusia como para la OMC. El conjunto de documentos que hemos recogido es el resultado de un arduo trabajo técnico conducido por líderes políticos que apuntan a la modernización".

El Viceprimer Ministro de Rusia, Sr. Igor Shuvalov, dio a conocer un comunicado del Presidente ruso a la Conferencia Ministerial, en el cual puntualiza que la adhesión de Rusia ha sido el resultado de una extensa y complicada negociación que beneficiará tanto a su país como a los Miembros de la OMC.
Comments powered by Disqus