Sanderson informa utilidades por $26.2 millones

La compañía sacrificó un 4% menos tonelaje

Sanderson Farms Inc. informó ingresos netos por $26.2 millones de dólares para su segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de abril de 2009. La compañía sacrificó un 4% menos tonelaje en el segundo trimestre de 2009 que en mismo trimestre de 2008, a pesar de aumentar la producción de la nueva planta de la compañía en Waco, Texas, EUA.

Joe F. Sanderson Jr., presidente ejecutivo de Sanderson Farms, dijo que esta reducción en volumen fue el resultado de menos colocaciones en todos los complejos de la compañía, además del de Waco, y a una reducción en el peso de las aves.

A pesar del reciente regreso a la rentabilidad de la industria del pollo de engorda, Sanderson no vislumbra en el horizonte un aumento importante y rápido en el tonelaje de sacrificio. Comentó que la colocación de pollonas reproductoras sigue baja, por debajo del nivel del año anterior, además de que un reciente informe del USDA proyecta hacia el otoño de este año números de reproductoras un 5% más bajo que el nivel del año anterior. Debido a esto, Sanderson dijo que no está preocupado porque haya un aumento significativo en la oferta de pollo este año.

Los precios de los granos se han moderado en 2009 en comparación con 2008. Sanderson señaló que si se usan los precios a futuro actuales para determinar el costo del alimento balanceado de las aves de Sanderson para el resto de 2009, entonces se tendría una reducción del costo de $0.04 por libra en comparación con los costos experimentados en el mismo período del año pasado.

Page 1 of 55
Next Page