Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Manejo, producción y equipo
1112IANewsturkeys
3 de enero de 2012

Ajustes en la dieta de pavos reducirían emisiones de nitrógeno

Un reciente estudio sugiere que los productores de pavos pueden reducir las emisiones de nitrógeno, sin pérdida de rendimiento de la carne a través de cambios en la dieta.

En una investigación reciente financiada por el Departamento de Agricultura de EUA, USDA, y realizada por la Universidad de Michigan se ha demostrado que haciendo cambios sencillos en las dietas de pavos, los productores pueden reducir las emisiones de nitrógeno de sus granjas de engorda, sin sacrificar el rendimiento de la producción de carne. Este estudio se efectuó debido a un mayor escrutinio de los reguladores del gobierno y al público sobre las emisiones al aire desde las instalaciones de producción de aves, existe un creciente incentivo para que los productores tomen medidas rentables para mejorar los perfiles de emisión de sus operaciones.

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, Universidad de Maryland y Universidad de Purdue detallaron sus hallazgos en una edición reciente de la Poultry Science "Efecto de la formulación de aminoácidos y suplementación en el balance de masa de nutrientes en pavos".

Los autores estudiaron el efecto de las dietas que contienen diferentes concentraciones de proteína cruda y suplementadas con aminoácidos diferentes (AA) sobre la retención de nutrientes y la excreción por pavos machos. Ellos observaron que hubo una disminución de la dieta de proteína cruda de 110% a 100% de la cantidad recomendada por el Consejo Nacional de Investigación, NRC, y la adición de treonina a una suplementación AA de lisina y metionina, que se medió redujo el nitrógeno y el amoníaco acumulado (NH3),y con respecto a posibles pérdidas de las instalaciones de pavo, no hubo diferencias en el crecimiento del pavo macho o en la conversión del alimento.

En concreto, el estudio demostró que las dietas que contienen los tres aminoácidos suplementarios resultaron en una excreción de nitrógeno más baja (12%) y una menor pérdida acumulada de amoniaco (23%) en comparación con las dietas que contienen sólo dos aminoácidos suplementarios. La Agencia de Protección Ambiental de EUA, EPA, monitoreo las emisiones de contaminantes atmosféricos, tales como material particulado, amoníaco, sulfuro de hidrógeno (H2S), y compuestos orgánicos volátiles (COV), en EUA bajo la Ley de Aire Limpio de 1990 (CAA). En 2005, la EPA anunció un acuerdo de cumplimiento de calidad del aire para hacer frente a las emisiones de ciertas operaciones de alimentación animal.

El Dr. Zefei Liu, investigador asociado de la Universidad de Michigan y uno de los autores del estudio, señaló: "Los objetivos del acuerdo de 2005 de la EPA incluyen la garantía de cumplimiento de la aplicación de las disposiciones de la CERCLA (Ley de Aire Limpio, Respuesta Ambiental Integral, Ley de Compensación y Responsabilidad) y EPCRA (Ley de Planificación Ambiental y el Derecho a Conocimiento de la Comunidad). Debido a que algunas de estas disposiciones llevan fuertes multas por incumplimiento, es importante para la industria avícola continuar en la búsqueda de métodos para supervisar y controlar las pérdidas de nutrientes y las emisiones de aire de sus operaciones. Esperamos que los resultados de nuestro estudio contribuirán a este esfuerzo".

Los detalles sobre el diseño del estudio, análisis químicos y las metodologías de medición de emisiones de aire, junto con un análisis más completo de los resultados, se pueden encontrar en el artículo original, publicado por la Poultry Science.

Comments powered by Disqus