Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
1112IANewsavicol
3 de enero de 2012

Avicultura colombiana certifica sus planteles avícolas

En Colombia, el departamento de Córdoba ha incentivado la implementación de medidas de bioseguridad ofreciendo a los consumidores un producto inocuo.

Con esta certificación entregada por el Instituto Colombiano Agropecuario a los productores del departamento de Córdoba se ha logrado que el 95% de las granjas avícolas de esta zona cuenten con esta acreditación. Siendo imperante para la industria avícola colombiana, donde este país progresa cada día más en todos sus ámbitos.

Esta certificación ha permitido que a través de las medidas de bioseguridad implementadas en Córdoba desde el año pasado no se haya manifestado ningún caso de la enfermedad de Newcastle.

El gerente seccional del ICA, Sr. Luis Urquijo Melchor, señaló que el trabajo realizado en Córdoba es un patrón digno a ser copiado por otros departamentos colombianos. Esta gestión se realizó en forma conjunta por el ICA, liderado por el Sr. José Víctor Casteñeda, y por el representante de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola en Córdoba y Sucre, Sr. Jorge Rosales, según el medio informativo el Meridiano de Colombia.

Es así como en el departamento de Córdoba, las instalaciones certificadas están localizadas en los municipios de Sahagún, Chinú, Planeta Rica, Lorica, Montería, Puerto Escondido, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Buenavista y Tierralta.

En este departamento de Córdoba existen 56 planteles avícolas, distribuido en 27 instalaciones de pollos de engorde y 29 granjas del sector de postura, teniendo una población avícola total de 1,608,000 aves.
Comments powered by Disqus