Se ofrecieron diferentes puntos de vista durante el Simposio de Alltech

Líderes de la agricultura mundial hablaron de la sustentabilidad

El ‘Gran Debate’ del 2009 tuvo su lugar durante el 25to Simposio Internacional de Salud y Nutrición Animal de Alltech, en Lexington, Kentucky, EUA y ha contado con tres líderes de la agricultura mundial presentando diferentes puntos de vista acerca de la sustentabilidad. 

Ofreciendo opiniones profundas, los panelistas abordaron aspectos diversos y trataron tópicos que incluyeron desde las preocupaciones ambientales hasta la trazabilidad de las materias primas, frente a más de 1.000 delegados que representaban a las compañías de negocios agrícolas más grandes del mundo.

“Solo podremos tener un sistema sustentable si los granjeros protegen sus bienes”, dijo el Dr. Lutz Goedde, Vice Director de Desarrollo de la Agricultura, de Bill & Melinda Gates Foundation.

“Sustentabilidad es mucho más que sostener su propio negocio. Es la próxima generación. Debemos ampliar nuestros horizontes,” dijo el Prof. Michael Boehlje, del departamento de Economía Agrícola y del Centro para el Alimento y el Negocio Agrícola (CAB), Universidad de Purdue. Los niños no creen en que la agricultura intensiva y la sustentabilidad son compatibles…necesitamos darle forma a una definición o los libros de texto lo harán”, continuó.

 “La principal limitación en la sustentabilidad agrícola en el futuro serán las personas  y su entendimiento de lo que es la sustentabilidad. La demanda calórica se ha duplicado en los últimos 30 años y continuará creciendo. La población aumentará, el clima está cambiando y el agua ya es una cuestión importante para todos”, dijo Philip Wilkinson, OBE, Oficial de la Orden del Imperio Británico, Director Ejecutivo de 2 Sisters Group. El 2do ‘Gran Debate’ de la industria de Alltech se desarrolló durante el 25to Simposio Internacional de Salud y Nutrición Animal de Alltech realizado en Lexington, Kentucky, USA del 17 al 20 de  mayo de 2009.

0905IAThe-Great-Debate0905IAThe-Great-Debate

De izquierda a derecha: Aidan Connolly, Alltech; Dr. Lutz Goedde, the Bill & Melinda Gates Foundation; Profesor Michael Boehlje, Purdue University y Philip Wilkinson OBE, 2 Sisters Group.

Page 1 of 54
Next Page