Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Procesamiento y sacrificio
3 de enero de 2012

USDA retrasó implementación de normativa del etiquetado de productos avícolas

El retraso de la aplicación de esta regulación fue requerida por algunas asociaciones comerciales de EUA, finalmente la fecha de entrada en vigor de la normativa será el 1 de marzo de 2012.

El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos de EUA, FSIS, ha retrasando la fecha de entrada en vigencia de las regulaciones finales que requiere el etiquetado nutricional de los cortes más importantes de productos de un solo ingrediente, carnes cruda y productos avícolas, y carne molida o picada y productos avícolas que fueron publicados en el Federal Register el 29 de diciembre, 2010.

La fecha original de entrada en vigencia de estas normas era el 1 de enero de 2012, sin embargo la nueva fecha será el 1 de marzo de 2012. El FSIS está tomando esta medida en respuesta a una petición de ocho asociaciones de comercio, que solicitaron al FSIS que ejerciera la aplicación de este criterio en un período de seis meses después del 1 de enero de 2012, fecha en que entraría en vigencia la regla final. Sin embargo, el FSIS ha concluido que un retraso de dos meses de la entrada en vigencia de esta normativa permitirá a la industria el tiempo suficiente para cumplir con los requisitos de la regla final.

Comments powered by Disqus