Prevén que producción de pollos en Brasil crecerá en 6.9% este 2011

Los estudios realizados por la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, indican que la producción brasileña de pollos de engorde alcanzará 13.084 millones de toneladas en 2011, aproximadamente 6.9% superior que el total producido en el año anterior. De acuerdo con los resultados, la producción que tiene como destino el mercado interno debería representar 69.9% de este volumen, es decir 9.14 millones de toneladas, un incremento de 8.3% con respecto al 2010.

1112 Ia Newspolbra2

Los estudios realizados por la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, indican que la producción brasileña de pollos de engorde alcanzará 13.084 millones de toneladas en 2011, aproximadamente 6.9% superior que el total producido en el año anterior.

De acuerdo con los resultados, la producción que tiene como destino el mercado interno debería representar 69.9% de este volumen, es decir 9.14 millones de toneladas, un incremento de 8.3% con respecto al 2010.

En relación al mercado externo, se estima que los envíos totalicen 3.937 millones de toneladas, o sea 30.1% del total, incrementándose en 2.7% en relación al año pasado.

Según el Presidente Ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, Sr. Francisco Turra, el escenario positivo para el mercado interno es el resultado de una mayor preferencia por el pollo como opción, no sólo como un sustituto de otras carnes con precios más altos.

Los buenos resultados, sin embargo, no exponen la situación crítica que enfrenta el sector, como la elevada carga tributaria, con un promedio de 9%, muy por encima de los índices aplicados en otros países como la Unión Europea, 5%, y EUA, menos de 1%, y la reducción de los márgenes ganancias debido al aumento de los costos de producción, especialmente por el alza del maíz.

Con respecto a las exportaciones, el Sr. Turra manifestó que el comportamiento del tipo de cambio en 2011, con el dólar llegando a R$1.53, contribuyó a una mayor reducción de los márgenes de ganancias de las agroindustrias. Además, algunos mercados como Rusia, Egipto y Turquía registraron fuertes caídas, lo que impidió un mejor rendimiento de las exportaciones, añadiendo que otros mercados favorecieron el saldo récord de las exportaciones en 2011, como China, Japón y Arabia Saudita.

El Presidente de Ubabef visualiza un período difícil para el año que viene, sin embargo sostiene que la excelencia de la industria avícola brasileña fue determinante para superar los obstáculos en el año 2011.

Page 1 of 51
Next Page