Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1112IANewsainfhon
3 de enero de 2012

En Hong Kong se presentó virus de la influenza aviar

Tras la evaluación de la situación se procedió al sacrificio de aproximadamente 20,000 aves y se tomaron medidas firmas y eficaces para evitar la propagación del virus.

Las autoridades de Hong Kong analizaron alrededor de 30 granjas de la zona donde se presentó el virus de la influenza aviar, sacrificando a 19,451 aves y adoptando las medidas de zonificación del área afectada. Esta disposición se asumió luego que se realizaron los exámenes de sangre a dos aves y a un pollo que se encontró muerto, verificándose que se estaba frente a un nuevo brote de influenza aviar, H5N1.

Además de las medidas de control, sacrificio de aves y vigilancia en hospitales, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de la región administrativa prohibió el comercio y la importación de aves por un período de 21 días, para evitar la propagación de la enfermedad. Es decir, la transacción de aves está suspendida hasta el 12 de enero, 2012.

El secretario para la alimentación y la salud de Hong Kong, Sr. York Chow señaló que estas medidas se adoptaron para salvaguardar la salud pública, ya que estas disposiciones firmes y eficaces tienen como finalidad prevenir y controlar la propagación de la influenza aviar.
Comments powered by Disqus