Entidad gubernamental reporta comportamiento agrícola de Venezuela en 2011

De acuerdo al ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela, Sr. Juan Carlos Loyo, informó que durante este año los resultados de la agricultura de este país fueron de regular a bueno. En su informe, el ministro se mostró contrario al resultado que presentó la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuario, caída de 39.6%, señalando que la producción de sorgo creció 4% respecto a la cosecha anterior, pasando de 472,680 toneladas a 491,478 toneladas.

Ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela, Sr. Juan Carlos Loyo.
Ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela, Sr. Juan Carlos Loyo.
De acuerdo al ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela, Sr. Juan Carlos Loyo, informó que durante este año los resultados de la agricultura de este país fueron de regular a bueno.

En su informe, el ministro se mostró contrario al resultado que presentó la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuario, caída de 39.6%, señalando que la producción de sorgo creció 4% respecto a la cosecha anterior, pasando de 472,680 toneladas a 491,478 toneladas.

En cuanto a la oleaginosa como la soja, el reporte mostró una disminución de 24% con respecto al año anterior.

Para el maíz, relató que hubo un decrecimiento en la producción este año, indicando que la cosecha del grano blanco retrocedió 14%, entre tanto el maíz amarillo cayó en 17%. Advirtió que los efectos del clima disminuyeron el rendimiento productivo.

El ministro Loyo, manifestó que no estaba satisfecho con los resultados, ya que estos podrían haber sido mejores debido a que Venezuela tiene capacidad para continuar produciendo.

De los 47 rubros agrícolas, 41 rubros crecieron durante 2011, de acuerdo al ministro de agricultura venezolano, entre estos están: sorgo; girasol; arroz; ajonjolí quinchoncho; caraota; frijol; arvejas; papas; yuca; ocumo; ñame; tomate; cebolla; pimentón; zanahoria entre otros.

A pesar de las fuertes lluvias en los estados ganaderos más importantes, el ministro manifestó que la producción nacional de carne tuvo un incremento de 6% y leche de 7%. De acuerdo al Sr. Loyo, la crianza de pollo y porcina también finalizaron con resultados positivos.

Por otra parte, el ministro Loyo descartó que las políticas adoptadas con respecto a los precios y ventas hayan influido en el rubro agrícola. Además, agregó que se verá la posibilidad de ayudar en lo referente al financiamiento al sector agropecuario para el 2012, debido a las pérdidas ocasionadas por las lluvias.
Page 1 of 51
Next Page