Tyson notifica pérdidas por $112 millones en el primer trimestre

Mejoran los básicos del segmento de pollo de la compañía

Tyson Foods notificó una pérdida neta de $112 millones de dólares durante su primer trimestre de 2009 en comparación con las utilidades de $34 millones del mismo período del año pasado.

La compañía dijo que los resultados del primer trimestre se vieron impactados por las pérdidas en su segmento de pollo que son el reflejo del aumento del costo de los granos.

Las ventas de la compañía durante el trimestre aumentaron a $6,520 millones de dólares, arriba de los $6,480 millones del año pasado.

Las ventas del segmento de pollo de Tyson fueron de $2,200 millones de dólares, con un costo operativo de $286 millones en el primer trimestre de 2009, con precios promedio de ventas más altos y un aumento en el volumen de ventas, debido principalmente a sus operaciones en el extranjero.

"Aunque ha sido claramente un desafío el primer trimestre del año fiscal 2009, están mejorando nuestros básicos del segmento de pollo", dijo Leland Tollet, presidente ejecutivo interino de Tyson Foods. "Subió el valor de los productos y bajaron nuestros costos de insumos. Cuando empezó a tener una disminución perceptible nuestra demanda, redujimos la producción en aproximadamente 5% a principios de diciembre. Seguimos también intensamente concentrados en las mejoras en áreas tales como la mezcla de productos, rendimientos y eficiencias", comentó.

Page 1 of 55
Next Page