Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewshuebra
5 de enero de 2012

Baja productividad refleja el aumento de precio del huevo en 17.5% en Brasil

Esto se produjo debido a que los avicultores anticiparon el descarte de aves, produciendo una escasa oferta de huevos y por ende los precios subieron.

El municipio de Bastos en Brasil es el mayor productor de huevo en el estado de São Paulo, representando 20% de la producción nacional. En esta zona brasileña se producen aproximadamente 14 millones de huevos diariamente. Al finalizar el 2011 y comienzo de este año, el precio de los huevos subió y trajo alivio a los productores.

Es así como, la caja con 360 huevos pasó de US$21.74 a US$25.53, pero a pesar del alza, los costos de ración de las aves continúan influyendo sobre el presupuesto final, sobre todo por el alto valor del maíz.

Para reducir el costo de la principal materia prima, la mayoría de los productores de Bastos, en el interior de São Paulo, anticiparon el descarte de las aves, común sólo después de la temporada de vacaciones. Para sorpresa de los avicultores, faltó huevo en el mercado y el precio de este producto subió.

De acuerdo a los avicultores de Bastos, ya no creen en la reacción del mercado de consumo y preocupados por los perjuicios económicos se redujo la producción en 5%, provocando escases de huevos en el mercado por la anticipación del descarte de aves.

Con poca oferta, el huevo se valorizó y al finalizar diciembre alcanzó el mejor precio de los últimos cuatro meses.
Comments powered by Disqus