Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewscararg
11 de enero de 2012

En Argentina se elimina el subsidio a la carne de ave

Esta medida de eliminación de compensaciones estatales a la industria privada argentina se adopta para aliviar el gasto gubernamental de 2012.

El Ministro de Comercio Interior de Argentina, Sr. Guillermo Moreno, dio por finalizado los subsidios o compensaciones estatales que el gobierno otorgaba desde hace 5 años a algunos sectores agroindustriales, entre estos se encontraban beneficiados la industria avícola y los molinos harineros.

Este beneficio, consistía en compensaciones que se le otorgaba al sector agroindustrial argentino desde el año 2007. Este subsidio fue iniciado como medida para disminuir los precios internos y de los consumidores argentinos debido al incremento del precio de los alimentos a nivel mundial. Es así como, la nación argentina compenso el precio del trigo a los molinos harineros para sostener el precio del pan; el maíz a los productores de avícolas, productores porcinos y productores de bovinos; y el girasol a los productores de aceite.

Estos subsidios se pagaban a través de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Oncca, la cual fue disuelta el año 2010. Sin embargo, el año pasado, la industria avícola y los molinos continuaron recibiendo estas compensaciones, aunque con retraso, entregadas en un principio por el Ministerio de Agricultura y después por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, Ucesci.  

Comments powered by Disqus