Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewsavechi
16 de enero de 2012

En Chile aumento el consumo de carne de ave y porcina en el 2011

Esto se debió a los altos precios que alcanzó la carne de vacuno y al mayor ingreso monetario del consumidor, provocando un incremento de la demanda por carne de ave y porcina.

Según los datos entregados por APA Asprocer, el año pasado la carne de vacuno tuvo un consumo per cápita de 18.7 kilos, disminuyendo en 9% con respecto al año anterior. Es decir, el año 2011 en Chile se consumieron 325,797 toneladas de vacuno.

De acuerdo al presidente de la Federación de Productores de Carne, Fedecarne, Sr. Cristián Arntz, manifestó que el factor principal que provoco esa disminución en el consumo fueron los altos precios registrados en esta carne el año recién pasado. Los cuales se produjeron por los altos costos de producción que se traspasaron al consumidor final.

Mientras que la carne de ave tuvo un incremento en el consumo de 6.4%, consumiéndose en el mercado interno 482,961 toneladas. Lo que equivale a un consumo per cápita de 27.8 kilos el 2011. Según información publicada en el diario El Mercurio, sección Economía y Negocios.

Con respecto al porcino, el consumo fue de 19.5 kilos per cápita, es decir 3.7% superior frente al año 2010.

Cabe destacar, que APA Asprocer interpreta estas cifras obtenidas sobre el aumento en el consumo del pollo y porcino a los mejores ingresos de la población chilena durante el año pasado.
Comments powered by Disqus