Advertisement

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewsMoreno
Ministro de Comercio Interior de Argentina, Sr. Guillermo Moreno
on January 9, 2012

Gobierno argentino flexibilizará las exportaciones agropecuarias

El sector agropecuario produce un significativo ingreso de divisas a través de sus exportaciones y mantiene una demanda interna solventada, permitiendo una balanza comercial favorable.

En Argentina, el ministro de Comercio Interior, Sr. Guillermo Moreno, anunció que se pretende llegar a una flexibilización entre el mercado doméstico y externo, para mantener una balanza comercial favorable frente al pronóstico de un difícil escenario mundial. Por lo cual, se congregó con los empresarios cárnicos, frigoríficos, supermercados, y otros distribuidores.

El gobierno argentino ha adoptado una nueva medida comercial que consiste en que por cada tonelada de carne destinada al mercado domestico se podrán exportar 3.5 toneladas, ya que hasta el año pasado la cuota de exportación alcanzaba las 2.5 toneladas.

De acuerdo a la entidad, este aumento de la cuota de exportación tiene como objetivo, por una parte evitar la sobre oferta de carnes, como pollo y porcino que en conjunto suman el 40% del consumo en Argentina.

Por otra parte, el gobierno necesita asegurar el balance comercial de este año, ya que desea obtener un resultado positivo entre US$10,000 millones y US$12,000 millones. Lo cual es primordial para sustentar un equilibrio en la economía de este país.

Estas medidas están siendo adoptadas por el gobierno argentino, como previsión ante las proyecciones internacionales, las que no son positivos para el segundo trimestre de este año.

Por esto, el gobierno pretende fortalecer la producción nacional ante las importaciones y beneficiarse de las exportaciones de productos agropecuarios que producen un ingreso importante de divisas al mercado argentino. Estos productos agropecuarios abastecen al mercado interno perfectamente.
Comments powered by Disqus