Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
1201IANewsavinic
9 de enero de 2012

Industria avícola nicaragüense solicita políticas que impulsen la producción

Para este año 2012, los avicultores nicaragüenses exigen políticas gubernamentales claras que les permitan impulsar la producción y crecer con certeza.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos de Nicaragua, ANAPA, indican que para este año tienen proyectado un crecimiento de 5% anual, sin embargo para lograr esta meta necesitan una política gubernamental que fomente la producción de carne de ave y huevos.

El director ejecutivo de ANAPA, Donald Tuckler, manifestó que este año 2012 el sector avícola espera un mejor entorno comercial, que otorgue políticas claras en cuanto a fomentar la producción, tanto estimulando el sector de producción de carne de ave como obtener un mayor crecimiento en huevos. De esta manera el Sr. Tuckler destaca que no se necesitarán importaciones en este rubro para este año, ya que un fuerte incremento en la producción doméstica, hará que aumente la oferta y por ende los precios serán más competitivos, favoreciendo al consumidor final.

El representante de ANAPA, enfatizó que a pesar que el año pasado fue inestable para la industria avícola, ésta obtuvo crecimiento y que para este año esperan políticas gubernamentales claras, que permitan a los avicultores tener certeza sobre las acciones a seguir e inversiones a capitalizar.
Comments powered by Disqus