Advertisement

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewsGraziano
El brasileño Sr. José Graziano da Silva asumió como nuevo Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.
on January 9, 2012

Nuevo Director General de la FAO: José Graziano da Silva

El ingeniero agrónomo y economista brasileño Sr. José Graziano da Silva asumió como Director General de la FAO, abordando inmediatamente la temática de la seguridad alimentaria.

El nuevo Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, Sr. José Graziano da Silva, aseguró que su prioridad principal será trabajar por la erradicación del hambre y la desnutrición en el mundo.

Además, el Sr. Graziano da Silva dijo en su primera conferencia que con un mandato de tres años y medio, no tiene tiempo que perder. La FAO comenzará por extender su apoyo a una serie de países de bajos ingresos y con déficit alimentario, especialmente aquellos que se enfrentan a prolongadas crisis.

El Sr. Graziano da Silva enfatizó: "Acabar con el hambre requiere el compromiso de todos: ni la FAO ni ningún otro organismo lograrán vencer solos esta guerra", también agregó que su deseo es trabajar en la forma más transparente y democrática con los países miembros, los organismos de Naciones Unidas, el sector privado, la sociedad civil y todas las partes involucradas.

De acuerdo a Graziano da Silva la erradicación del hambre es la primera de cinco prioridades estratégicas que pretende alcanzar en la FAO. Las otras son: avanzar hacia sistemas más sostenibles de producción y consumo de alimentos; alcanzar una mayor equidad en la gestión de los alimentos a nivel mundial; completar la reforma y descentralización de la FAO y ampliar la cooperación Sur-Sur; y otros tipos de alianzas.

Además, señaló que: "Tenemos que recuperar la confianza entre la Secretaría y los Estados miembros para continuar hacia delante, y mi intención es lograrlo promoviendo una relación transparente y constructiva entre los Estados miembros y los órganos de gobierno de la FAO".
Comments powered by Disqus