Productos avícolas mexicanos ingresan a Asia y África

El año pasado, el Grupo Pecuario Alpera de México comenzó la exportación de carne de ave a Benín, África, y Vietnam, según la planificación de la empresa ha establecido que enviará 100 toneladas de productos avícolas mensuales este 2012. A fines del 2011, esta empresa mexicana ya embarco 75 toneladas de carne de ave a países africanos, procedentes de la instalación que cuenta con la certificación Tipo Inspección Federal 395.

1111 Ia Newsavibol2

El año pasado, el Grupo Pecuario Alpera de México comenzó la exportación de carne de ave a Benín, África, y Vietnam, según la planificación de la empresa ha establecido que enviará 100 toneladas de productos avícolas mensuales este 2012. A fines del 2011, esta empresa mexicana ya embarco 75 toneladas de carne de ave a países africanos, procedentes de la instalación que cuenta con la certificación Tipo Inspección Federal 395. Este establecimiento está habilitado para la exportación de productos avícolas a países como: Ghana, República del Congo y Benín, Hong Kong, Japón, Rusia, y Vietnam.

Esta instalación de procesamiento avícola, posee una capacidad de sacrificio y procesamiento de 11 mil pollos por hora, así como un volumen de almacenamiento de aproximadamente 300 toneladas.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, SAGARPA, Sr. Francisco Mayorga Castañeda, tras la salida del primer contenedor este año, manifestó que el Gobierno Federal apoya todos los emprendimientos productivos que impulsen el crecimiento del sector agropecuario y pesquero mexicano.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, señaló que con el respaldo de la SAGARPA se está impulsando al sector avícola en Nayarit, en el municipio de Tuxpan. Con el estimulo para la siembra de granos, ya que posee un clima apropiado y suficientes recursos naturales, para compensar la reducción de cultivos en otras zonas productivas en que han ocurrido problemas climáticos.

Este proyecto de exportación se llevó a cabo tras un trabajo conjunto de dos años del Grupo Alpera y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de méxico, SENASICA. 

Page 1 of 56
Next Page