Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewsinfind
16 de enero de 2012

En Indonesia se presenta un nuevo caso fatal de influenza aviar

Frente a este nuevo caso de influenza aviar registrado en Indonesia han aumentado los temores de la población de encontrarse frente a un rebrote de esta enfermedad.

Un joven falleció víctima de influenza aviar en Indonesia, el país más afectado por el virus H5N1, anunció el Ministerio de Salud de India, lo que aumentó los temores de un resurgimiento de la epidemia, 10 días después del anuncio de un caso fatal en China.

El secretario de enfermedades infecciosas del ministerio, Tjandra Yoga, informó que los resultados de las pruebas confirmaron que una víctima de 23 años había contraído la influenza aviar, afectándola mortalmente.

Este es el primer caso fatal en Indonesia en tres meses. El 10 de octubre, la muerte de dos niños, 10 y cinco años, fueron confirmadas como causadas por el virus H5N1. Este país no ha reportado casos de la mortal enfermedad desde mayo de 2010.

Alrededor de 150 indonesios murieron entre 2003 y 2011 por esta cepa de la influenza aviar, según la Organización Mundial de la Salud.
Comments powered by Disqus