Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Manejo, producción y equipo
1201IANewsbiocub
18 de enero de 2012

En Cuba se desarrollo un biodigestor como solución energética renovable

En la provincia cubana de Ciego de Ávila se obtuvieron varios resultados positivos producto de la ciencia e innovación tecnológica, entre estos destaca el diseño de un biodigestor.

Entre los desarrollos de la provincia cubana de Ciego de Ávila, en el área investigativa, se destaca un programa del Centro de Investigación en Bioalimentos, para la crianza de aves, porcinos, ovinos, caprinos y cunícola, la producción de alimentos para humanos y animales; y el diseño e implementación de 21 biodigestores en ocho municipios para disminuir la contaminación del entorno.

Esta investigación fue un trabajo en conjunto entre la empresa gubernamental y los porcicultores. El delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, en la provincia Ciego de Ávila. Sr. Celso Pazos Alberdi, explicó que los sistemas de tratamiento de residuales por digestión anaerobia constituyen una solución energética ambiental y una diferenciación económica para la producción de gas metano, ya que se puede usar como energía renovable en la cocción de alimentos.

Comments powered by Disqus