Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewsavipar
17 de enero de 2012

Avicultores paraguayos lograron aumentar su producción en 40% el 2011

De acuerdo a las estimaciones del sector avícola, este crecimiento se debe al gran empuje de los productores, a las nuevas habilitaciones de plantas, y al alto nivel de bioseguridad.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Paraguay, Avipar, Sr. Pablo Mauger, manifestó que el año pasado la producción avícola tuvo un gran empuje, alcanzando el sector un crecimiento de 40% con respecto al año anterior. El Sr. Mauger subrayó la función que cumplieron los inversionistas de Paraguay, ya que con su apoyo se inició la apertura de nuevos establecimientos en este país y se ha podido enfrentar el contrabando que es el gran problema que aqueja a los productores paraguayos.

De acuerdo a las estimaciones, se prevé que solamente en el 2011 se habilitaron aproximadamente 400 plantas avícolas dependientes de empresas como: La Blanca, Pollos Caseros y la marca Pollos Don Juan. Con respecto, a la labor de los productores avícolas más pequeños, estos también han tenido un crecimiento gracias al soporte de las grandes empresas como La Blanca. El cual consiste en ayuda a través de un sistema llamado “integración”, donde a los avicultores se les entregan pollitos y alimentos, y ellos se hacen cargo de la crianza.

Con respecto a los costos, el Sr. Mauger expresó que es posible que se incrementen los precios de los productos avícolas este año, ya que lo más probable es que los costos de las materias primas aumenten.

Además, agregó que el sector ha realizado talleres y programas preventivos de influenza aviar y otras enfermedades, poniendo especial énfasis en el tema de la bioseguridad, con lo cual se ha obtenido este mayor desarrollo en la industria avícola.

Actualmente, las empresas paraguayas están ofreciendo sus productos avícolas al mercado doméstico, ya que el consumo ha aumentado significativamente, sin embargo el representante de los avicultores señaló que las empresas más importantes cumplen con todas las certificaciones para ingresar a otros mercados.
Comments powered by Disqus