Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewshuebra2
19 de enero de 2012

Brasil: Consumo per cápita de huevos aumentó en 9.2 por ciento

La Unión Brasilera de Avicultura, Ubabef, atribuye esta alza al aumento de producción y a la desmitificación de que el huevo es perjudicial para la salud.

De acuerdo con datos proporcionados por la Unión Brasilera de Avicultura, Ubabef, el consumo per cápita de huevo en Brasil de 2011 fue de 162.5 unidades, en contraste a las 148.8 del año anterior.

Según Adriano Zerbini, gerente de relaciones comerciales de la Unión Brasilera de Avicultura, el crecimiento de 9.2 por ciento en el consumo de huevo se debe principalmente a la elevación de la producción y al incremento del mercado, tanto en el segmento para aves de carnes como en el de postura.

Además, el Sr. Zerbini agregó que otro de los factores que llevaron a este resultado fue la desmitificación de que el huevo es perjudicial para la salud. "El mercado está creciendo. Esperamos para este año, que el sector siga creciendo por encima de lo registrado en 2011", subraya.

El año pasado, según los datos facilitados por la entidad, la producción brasileña de huevos fue de 31.5 millones de unidades, 9.4 por ciento más en comparación con el año anterior. 

Comments powered by Disqus