Brasil Foods espera aumentar los envíos a China en 60 por ciento

Con cinco grandes frigoríficos trabajando en el límite de capacidad para exportar a China, Brasil Foods espera acreditar más de nueve, por lo menos este año, lanzar la marca Sadia en el mercado chino y aumentar en 60 por ciento sus ventas a ese país. Para el vicepresidente de los mercados externos de la compañía, Sr. Antonio Augusto De Toni, las barreras no son obstáculos para entrar en el mercado chino, el problema radica en no tener un socio local, con una red de distribución adecuada y la capacidad de movilizarse a través de las diversas instancias de decisión responsables por el comercio. ntar gradualmente las ventas a China, ya que este país tiene una necesidad de suministro de alimentos imposibles de ser provisto por su producción interna.

1201 Ia News Brf2
Con cinco grandes frigoríficos trabajando en el límite de capacidad para exportar a China, Brasil Foods espera acreditar más de nueve, por lo menos este año, lanzar la marca Sadia en el mercado chino y aumentar en 60 por ciento sus ventas a ese país. Para el vicepresidente de los mercados externos de la compañía, Sr. Antonio Augusto De Toni, las barreras no son obstáculos para entrar en el mercado chino, el problema radica en no tener un socio local, con una red de distribución adecuada y la capacidad de movilizarse a través de las diversas instancias de decisión responsables por el comercio.

El Sr. De Toni señaló "El mercado chino no es tan difícil como se imaginan". Él prevé un aumento gradual de las ventas al país asiático, que tiene una necesidad de suministro de alimentos imposibles de ser provisto por la producción interna. El costo de Brasil, con las dificultades logísticas, el aumento del costo de mano de obra y el aumento del costo de los granos en el mercado doméstico puede hacer, sin embargo, que Brasil Foods prefiera exportar más a partir de Argentina, donde la competitividad de los pollos es mucho mayor, indicó el ejecutivo.

China representa el 3 por ciento de las exportaciones de Brasil Foods y se espera que alcance hasta 7 por ciento en 2015, predice. "Es una previsión conservadora, en comparación con el potencial del país", dijo. Con la creciente urbanización, China tiene un consumo de pollo de aproximadamente 13 kilos al año por habitante, muy por debajo del Medio Oriente, que llega a 38 kilos, sostuvo el Sr. De Toni. La compañía se anticipa a los estudios del gobierno y espera tener en febrero, el análisis del mercado chino para los procesados, que ahora representan el 5 por ciento de las exportaciones de la compañía a ese país, y debería llegar a 20 por ciento en cuatro años.

En 2012, comenzó a funcionar la asociación entre Brasil Foods y Dah Chong Hong de China, ligada a la estatal Citic Pacific, que posee una amplia red de distribución en el territorio chino y sus alrededores. Además de las apreciadas alas y patas de pollo, la empresa exporta los muslos, en pequeñas cantidades, y la intención de vender en Brasil, productos elaborados de mayor demanda. Productos nicho, fabricados con un alto uso de mano de obra, en menor cantidad, se fabricarán localmente, a partir de 2013, con Dah Chong Hong.

"La estrategia es complementar lo que hacemos en Brasil, con lo que hacemos en China, montar un portafolio y calificar la distribución de los canales de distribución", explicó el ejecutivo. La compañía está estudiando las etiquetas de la marca Sadia para el mercado local, y todavía no ha decidido si el producto tendrá una transcripción, en ideogramas de la palabra Sadia o si los chinos serán representados a una marca local asociado a un nombre brasileño, como "saudável".
Page 1 of 51
Next Page