Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
1201IANewsmaiarg
25 de enero de 2012

Argentina: FAO prevé una caída de 7 por ciento en la producción de maíz

La FAO informó que Argentina debería cosechar 21.4 millones de toneladas de maíz en 2012, después que las primeras cosechas cultivadas fueron afectadas por la ola de calor.

De acuerdo a un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, FAO, la cosecha de maíz de Argentina en el año 2012 debería ser 7 por ciento menor que el récord del año pasado, sin embargo se estima que las exportaciones aumentarían 13 por ciento en el año fiscal 2011/12, debido a la mayor disponibilidad del grano.

La FAO informó que Argentina debería cosechar 21.4 millones de toneladas de maíz en 2012, después que las primeras cosechas cultivadas fueron afectadas por la ola de calor durante el período de floración.

Las precipitaciones en la segunda semana de enero llegaron demasiado tarde para evitar pérdidas de productividad, a pesar de ofrecer algo de alivio. El cultivo de la cosecha 2012 está prácticamente terminado en las principales provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe, según la FAO. El área sembrada se encuentra cerca de los niveles del año pasado, pero es inferior a la esperada para el comienzo de esta temporada.

La entidad internacional señaló que se espera que las exportaciones disminuyan ligeramente en 2012/13, ya que "la expectativa de reducción de la producción es parcialmente compensada con amplios stock acumulados".

La plantación de soja en las principales regiones productoras de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe también está a punto de concluir, según la FAO, y también próxima a los niveles del año annterior.

El clima seco también afecto el potencial de rendimiento de los cultivos, pero la FAO afirmó que la recuperación se puede producir si se originan más precipitaciones en las próximas semanas. La FAO indicó que los precios de exportación de maíz amarillo de Argentina aumentó en las dos primeras semanas de enero, sustentados por un empeoramiento en las perspectivas para la cosecha, pero añadió que los precios cayeron en la tercera semana, siguiendo las tendencias internacionales.

Argentina es el segundo mayor exportador de maíz, detrás de Estados Unidos, y ocupa el tercer lugar en las exportaciones de soja.

Comments powered by Disqus