Caen los precios de la carne de aves en EUA

No obstante los recortes en la colocación de pollitos

Los altos precios de los granos y la abundante oferta de carne han resultado en malos resultados económicos para los productores de pollos y pavos en EUA. Los precios de los granos han bajado en el último mes, pero desafortunadamente, los precios al mayoreo de los productos de pollo y pavo también han diminuido.

Desde el 1 de octubre, el precio Georgia Dock de pierna y muslo de pollo ha bajado de $0.56 por libra a $0.34 por libra el 14 de noviembre. Durante el mismo período, el precio Georgia Dock de la carne de pechuga deshuesada sin piel cayó de $1.37 a $1.095 por libra. Las fuentes de la industria informan que las ventas de la carne de pechuga y de pierna y muslo de pollo se han hecho a precios significativamente por debajo de estos niveles.

Se espera que los recortes en la colocación de pollitos de engorda en EUA produzcan una disminución del 5% en el peso vivo sacrificado en el cuarto trimestre de 2008, comparado con el mismo período del año pasado, según Express Markets Inc.

Los recortes significativos en el sacrificio de pavos se espera que se hagan hasta después de la temporada navideña de empaque de aves enteras. Es de esperarse que estos recortes de producción bajen la oferta y vuelvan a subir los precios de la carne de aves.

Page 1 of 51
Next Page