Cal-Maine reporta caída en los ingresos del segundo trimestre

Disminución de la demanda de huevos

Cal-Maine Foods Inc. reportó ingresos netos por $27.2 millones de dólares o $1.15 por acción básica, para el segundo trimestre del año fiscal 2009, en comparación con los ingresos netos de $40.2 millones o $1.70 por acción básica del segundo trimestre de 2008. Las ventas netas de la compañía aumentaron un 7% a $238.3 millones de dólares de los $223.7 millones del año pasado.

"Nuestros resultados financieros reflejan una buena demanda de huevos al menudeo, pero una disminución en la demanda de los sectores institucional y de servicio de alimentos", dijo el Presidente Ejecutivo Fred Adams, Jr. "Las ventas a la industria de productos de huevo estuvieron débiles, lo que refleja los desafíos de la desaceleración de la economía y de los créditos para los importadores de huevos deshidratados y congelados en el mundo".

Sin embargo, el costo del alimento balanceado estuvo más bajo que el trimestre anterior, particularmente del maíz y la harina de soya, comentó. En el trimestre previo, el costo del alimento balanceado ayudó a que disminuyeran las utilidades. Pero, es probable que esos precios permanezcan relativamente altos y volátiles en el año por venir, añadió Adams.

Page 1 of 56
Next Page