Centurion adquiere Pureline Genetics

Se marca el regreso de Centurion al negocio de las reproductoras pesadas

Centurion Poultry de Georgia, EUA, acaba de comprar todos los activos, banco genético y marcas de Pureline Genetics LLC, de Connecticut.

Va a haber muy pocos cambios operativos en las instalaciones de Preston, Connecticut, según el comunicado de prensa emitido por Centurion. Dominic Saglio, gerente, y Harris Wright, director de investigación genética, van a continuar manejando las operaciones. Sin embargo, va a haber una revisión en los departamentos de mercadeo nacional e internacional, y de apoyo al cliente, que se espera que termine para el verano de 2009, se decía en el comunicado.

"Estamos muy complacidos con las oportunidades que nos esta dando esta adquisición de los activos de Pureline Genetics. Se adapta perfectamente al plan adoptado a principios de 2008 para diversificarse aún más dentro de la "rama de las plumas", dijo Gijs Schimmel, presidente de Centurion.

Pureline Genetics fue iniciada en 2000 por Henry Saglio como una compañía de progenitoras primarias. En 2004, un grupo de Venture Capital invirtió fondos adicionales que le permitió a la compañía iniciarse como proveedor de reproductoras para la industria del pollo de engorda.

Esta compra marca el regreso de Centurión Poultry al negocio de las reproductoras pesadas. En 1991, Centurión entró brevemente al negocio de las reproductoras pesadas cuando asumió el control de los activos de "Hypeco USA Inc." y continuó comercializando genética de pollos de engorda bajo la marca "Avico" hasta que la compañía decidió concentrarse en el mayor desarrollo de su mercado para reproductoras ligeras y se salió del negocio del pollo de engorda en 1993.

Centurion Poultry Inc. es una compañía de propiedad familiar, involucrada principalmente en la producción y venta de reproductoras ligeras y pollitas de ponedoras comerciales a la industria del huevo. Con sede en Georgia, la compañía tiene sucursales en Alabama, Missouri, Iowa, Wisconsin y Pensilvania.

Page 1 of 55
Next Page