Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
1201IANewsimpdom
29 de enero de 2012

República Dominicana: importadores favorecidos con el DR-CAFTA

Importadores beneficiados para ingresar productos, entre estos el pollo, desde Estados Unidos y Centroamérica están nominados en la página web del ministerio de agricultura.

El Ministerio de Agricultura dominicano ha comunicado que el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica, DR-CAFTA, durante los seis últimos años, ha beneficiado con tarifas arancelarias a 8,455 personas físicas y empresa privada con la entrega de permisos a través de Comisión de Importaciones Agropecuarias.

Para este 2012, la comisión gubernamental, compuesta por los ministerios de Agricultura, Administrativo de la Presidencia, Industria y Comercio y la Dirección General de Aduanas, comunicó los nombres de los nuevos favorecidos para importar productos desde EUA y América Central. El listado está en la página web de ministerio de agricultura dominicano, este año se benefició a 2,344 importadores más que cumplían con los requerimientos establecidos.

La calendarización se inicio desde el año 2007 a la fecha, otorgando total trasparencia de las cuotas arancelarias que comprenden este Tratado de Libre Comercio. Dentro de los productos agropecuarias beneficiados se encuentra la carne de pollo: como muslos, trozos y despojos.  

Comments powered by Disqus