China emite alerta de influenza aviar después de una muerte

China emite alerta de influenza aviar después de una muerte Patos infectados culpados China emitió una alerta de influenza aviar después de la muerte de una mujer que murió por el virus. Su muerte es la primera debida al virus en ese país en casi un año, pero además cerraron los merc

China emitió una alerta de influenza aviar después de la muerte de una mujer que murió por el virus. Su muerte es la primera debida al virus en ese país en casi un año, pero además cerraron los mercados avícolas en la provincia que rodea a Pekín para desinfección, según informes de Reuters.

La Organización Mundial de la Salud dijo que la muerte de esta mujer es la 21a en China a causa del virus, aunque añadió que pareció ser un caso aislado. 

Esta persona de 19 años de edad murió por el virus H5N1 después de eviscerar y limpiar nueve patos, lo que los expertos dicen que realza el papel y los riesgos de las aves acuáticas en la transmisión del virus a humanos. Las pruebas hechas a 15 personas que trabajaban en el mercado avícola dieron negativo. Más de 100 personas han estado también en contacto directo con el paciente, y una de las enfermeras que la cuidó presentó fiebre, pero ya se recuperó, dijo la agencia oficial Xinhua.

Page 1 of 55
Next Page