Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewscarbol
30 de enero de 2012

Carne de pollo en Bolivia baja en 13 por ciento

El escenario de la industria avícola boliviana se torna complicado debido a un excedente de pollos provocando pérdidas en el sector.

De acuerdo, al presidente de la Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz, Sr. Mario Justiniano, señaló que en Bolivia se ha producido una sobreoferta de la carne de pollo provocando una caída en los precios. Por lo cual, el sector avícola estaría perdiendo aproximadamente US$0.21 por kilo de pollo, ya que el precio ha bajado hasta en US$1.45, es decir aproximadamente en 13 por ciento, desde los últimos meses de 2011 hasta ahora.

Por otra parte, el consejero general de la Asociación Departamental de Avicultores de Cochabamba, Sr. Fernando Quiroga, confirmó que hay un excedente del producto debido a la importación de pollo bebé, particularmente de Chile y Perú.

El Sr. Justiniano indicó que durante el año pasado, el consumo de la carne de ave se mantuvo estable. Lamentablemente, agregó que ante estas circunstancias no se puede influir, solamente anhelar que se termine la sobreoferta del producto y se estabilicen los precios del pollo.

Comments powered by Disqus