Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewsinfaus
1 de febrero de 2012

En Australia sacrifican a 25,000 patos en campaña contra la influenza aviar

La influenza aviar se presento en dos granjas de patos en el estado de Victoria en Australia, tras este brote se están adoptado las medidas para erradicar la enfermedad.

Entidades gubernamentales y privadas australianas informaron del sacrificio de más de 25 mil patos de dos granja tras un brote de influenza aviar en las localidades de New Gisborne y Mickleham en Victoria, al noroeste de Melbourne, donde fueron detectados varios casos positivos de una cepa de influenza aviar, H5N1.

El brote fue detectado durante pruebas de rutina para otras circunstancias en el Laboratorio Australiano de Sanidad Animal de Geelong, la semana pasada. Se trata de un virus de baja patogenicidad del subtipo H5 de influenza aviar.

El Departamento Federal de Agricultura y el Departamento de Industrias Primarias de Victoria manifiestan que no hay amenaza para la salud humana.

El presidente de la Federación de Productores de Carne de Pollo de Victoria, Sr. Mike Shaw, dice que los riesgos para la industria son grandes.

De acuerdo al Sr. Shaw, esto traerá consecuencias económicas significativas para el sector, ya que habrá un extenso período de limpieza y erradicación.

Por su parte, el representante de la Federación Australiana de Carne de Pollo, Andreas Dubs, dice que confía en que la situación estará pronto bajo control.

Además, él dijo que éste es un hecho aislado, se trata de dos fincas, y una granja en particular que se ha visto afectada, la segunda está localizada muy cerca de la otra, ambas fincas serán limpiadas como debe ser.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia está encargado de erradicar el brote viral, mientras sostiene conversaciones con sus asociados comerciales.

En este momento algunos países asiáticos han puesto restricciones a todas las importaciones desde Australia, como es el caso de Japón. Mientras que otros países sólo han restringido el ingreso de las aves provenientes del estado de Victoria, donde se encontraron los patos infectados.

Estas restricciones a las importaciones son consideradas exageradas, aunque predecibles por los representantes de la industria avícola australiana.
Comments powered by Disqus