Colombia aumenta los aranceles de importación del maíz

Colombia aumenta los aranceles de importación del maíz Del actual 5 por ciento al 25 por ciento Los productores de maíz de EUA podrían enfrentarse a una importante barrera comercial en Colombia como resultado de un aumento en el arancel de importación impuesto recientemente por el go

Los productores de maíz de EUA podrían enfrentarse a una importante barrera comercial en Colombia como resultado de un aumento en el arancel de importación impuesto recientemente por el gobierno colombiano, del actual 5 por ciento al 25 por ciento, según el Consejo Norteamericano de Granos.

Todd Drennan, agregado agrícola de EUA en Colombia, dijo que el enfoque se ha apartado del porqué de esta decisión y se centra ahora en el impacto que pueda tener. "No estamos del todo convencidos de que vaya a haber impactos importantes, debido a varias razones", dijo Drennan.  Específicamente, hizo referencia a la incertidumbre de la cantidad de maíz en los inventarios de intervención. Además, el arancel del 25 por ciento apenas entrará en vigor cuando Colombia importe más de 2.3 millones de toneladas de maíz (90.5 millones de bushels) y a un arancel de cero antes de llegar a ese punto. "La demanda real de maíz de Colombia está proyectada en 4 millones de toneladas (157.5 millones de bushels), aunque ha caído debido al debilitamiento de la economía.

"El año pasado, Colombia importó aproximadamente 1.4 millones de toneladas (55 millones de bushels) de maíz estadounidense. Me atrevo a adivinar que aún hay en existencias entre 500,000 toneladas (19.7 millones de bushels) y 1 millón de toneladas (39 millones de bushels). Pero, una vez más, nadie sabe cuánto maíz hay en existencias", comentó. Con todos estos factores en mente, quizás nunca nos toque ver que las importaciones sobrepasen las 2.3 millones de toneladas (90.5 millones de bushels), así que se mantendrá el arancel en cero".

En Colombia, según Drennan, es probable que también se requiera comprar 1 tonelada (39 bushels) de maíz nacional por cada 4 toneladas (157.5 bushels) que se importan. "Vamos a tener una mejor percepción de la demanda cuando el 15 de diciembre se realice la subasta o licitación, señaló.

Page 1 of 56
Next Page