Congreso Nacional de Avicultores de Panamá

La industria avícola contribuye con el 16% del PIB agropecuario

En el marco del Día del Avicultor, el 12 de noviembre, los avicultores panameños celebraron el  XX Congreso Nacional de Avicultores de Panamá. Cada año, ANAVIP organiza este Congreso con una jornada de Conferencias de actualización, especialmente para sus miembros.

Asistieron más de 300 personas, representantes de empresas avícolas nacionales quienes  escucharon y ampliaron sus conocimientos. Se presentaron 10 conferencias sobre distintos temas de interés para la industria.

0812IAXXCongreso.jpg0812IAXXCongreso.jpg

Durante el Congreso se hicieron reconocimientos a Productos Toledano y Empresas Melo

Durante este Congreso se hicieron dos importantes reconocimientos: a Productos Toledano por sus 54 años de haber fundado la primera empresa avícola en Panamá y a Empresas Melo por sus 60 años de trayectoria en todo el campo de la agricultura.

La industria avícola contribuye con más de 60,000 empleos, garantizando el sustento a estos hombres y mujeres que con su esfuerzo contribuyen a engrandecer el país.  Estos empleos están diseminados  tanto en la ciudad como en el  interior de la república.   Además, la industria  contribuye con el 16.3%  en el PIB agropecuario y el consumo de pollo es de aproximadamente 235,000,000 de libras al año, con un consumo per capita de 74 libras (33,5 kgs). En huevo, el consumo per capita es de 120 huevos, cifra que va en aumento cada año, debido al conocimiento del consumidor sobre las cualidades nutricionales del producto. 

 

Page 1 of 55
Next Page