Estados mexicanos declarados libres de Newcastle

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Sagarpa, difundió los acuerdos mediante los cuales declara como zonas libres de la Enfermedad de Newcastle, en su presentación velogénica, a los estados de México y Oaxaca. Estos acuerdos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, indicando que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, por medio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica, confirmó como zonas libres de la enfermedad de Newcastle al Estado de México y Oaxaca.

1201 Ia Newsnewmex

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Sagarpa, difundió los acuerdos mediante los cuales declara como zonas libres de la Enfermedad de Newcastle, en su presentación velogénica, a los estados de México y Oaxaca.

Estos acuerdos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, indicando que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, por medio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica, confirmó como zonas libres de la enfermedad de Newcastle al Estado de México y Oaxaca.

Por lo cual, con este dictamen se verá beneficiada la venta de todos los productos avícolas procedentes del Estado de México y Oaxaca, afectando de forma positiva la competitividad y desarrollo del sector avícola de estas zonas, el aporte de la avicultura de estos estados es de aproximadamente US$3,318,592,342.

Para llegar a obtener este dictamen se realizó un trabajo en conjunto entre las entidades gubernamentales mexicanas y el sector avícola, donde se llevaron a cabo todas las medidas necesarias como: acciones sanitarias para el diagnóstico, control, erradicación y vigilancia epidemiológica de esta enfermedad.

Con esta finalidad, los técnicos de la Dirección General de Salud Animal, a través de muestreos epidemiológicos ejecutados en todas las granjas avícolas en producción y con una muestra estadística representativa de la avicultura de traspatio, comprobaron la ausencia de la enfermedad de Newcastle en presentación velogénica.

Para que estos estados permanezcan como zonas libres de la enfermedad de Newcastle en su presentación velogénica deberán regirse por la Norma Oficial Mexicana NOM-013-ZOO-1994, Campaña Nacional contra la Enfermedad de Newcastle, presentación velogénica.  

Page 1 of 55
Next Page