Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
1202IANewsaviven
8 de febrero de 2012

Un buen comportamiento para el sector avícola venezolano

Para los avicultores venezolanos el año pasado fue un año positivo tanto para el sector cárnico como de postura, donde la fijación de precio a jugado un rol importante.

De acuerdo al presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Venezuela, Fenavi, Sr. Francisco Tagliapietra, la producción de este país ascendió a 96 mil toneladas de pollos mensuales, aumentando en 11 por ciento la productividad en un año, hasta enero de 2012.

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores adjudica este buen comportamiento a que la fijación de precios está acorde con las estructuras de costos, ya que en julio del año pasado se publicó un aumento de 38 por ciento para los precios de los productos de toda la cadena, donde el pollo entero se cotizó a un valor de US$1.80 por kilo.

Además, el Sr.Tagliapietra señaló que otra situación positiva para la industria avícola venezolana fue que el año pasado se afianzaron los vínculos comerciales con la red estatal. Ya que actualmente se distribuyen 3,500 toneladas de pollo al mes a la red Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos y a la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas aproximadamente 3,000 toneladas al mes.

El representante de los avicultores, previno que se debe estar atento a los precios para que no surjan tardanzas, por lo cual se debería analizar el próximo mes los costos, ya que los precios de los insumos han subido.

Con respecto al sector de postura, el Sr. Tagliapietra indicó que en Venezuela hay una población de 17 millones de gallinas ponedoras, cuya producción es de 1,200,000 cajas de huevos al mes y que el consumo ha aumentado a 168 huevos per cápita.

Comments powered by Disqus