El presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, Sr. Andrés Moncada Zapata, manifestó que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos es el único que preocupa a los productores colombianos, ya que no ocurre esto con los tratados ya vigentes con Suiza y Canadá.

El representante de los avicultores asegura que ahora viene otra contienda con EUA, basado en la forma como se administrarán los contingentes de desgravación y hacer cumplir las normas sanitarias para evitar el ingreso de enfermedades.

El principal problema para los avicultores colombianos es el ingreso de los cuartos traseros de pollos en el pacto con EUA, el cual todavía no ha sido resuelto.

Publicidad

Para el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, este año será complicado para el sector, sin embargo estima que habrá un incremento en el consumo, debido a la creciente economía colombiana. Sin embargo, no tiene muy claro como se verán afectados los precios, espera que estos mejoren.

El Sr. Moncada, señaló que el sector avícola colombiano ha descartado exportar al mercado venezolano debido a los problemas de ingreso para los productos avícolas y sobre todo por la tardanza en los pagos.