El Reino Unido queda oficialmente libre de influenza aviar

No ha podido exportar productos avícolas durante los últimos 12 meses

Oficialmente, a partir del 20 de noviembre el Reino Unido está libre de influenza aviar (IA), según las reglas establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Las reglas de la OIE exigen un intervalo de tres meses entre la limpieza final y la desinfección de las instalaciones del brote y el reconocimiento oficial de que ya no existe la enfermedad.

El Reino Unido no ha podido exportar aves ni productos avícolas a la mayoría de sus mercados tradicionales fuera de la UE durante los últimos 12 meses debido a tres brotes de IA durante 2007 y 2008.

La reanudación del estatus de este país de que oficialmente está libre de la IA en línea con las reglas de la OIE va a ser de gran ayuda para las negociaciones del Departamento y los socios de la industria para volver a obtener acceso a estos mercados, dijo el Departamento del Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales en un comunicado de prensa.

El comercio con otros países de la UE se reanudó el 8 de julio de este año, bajo las reglas diferentes de la UE sobre la IA.

Page 1 of 51
Next Page