El USDA ultima acuerdo con Rusia

Reduce la cuota avícola de 2009 y revoca las restricciones de cloro

La Oficina de Representantes Comerciales (USTR) y el Departamento de Agricultura (USDA) de EUA concluyeron las consultas que enmendaron el acuerdo bilateral de cinco años de carne y pollo con el gobierno ruso. La declaración firmada en conjunto por los dos gobiernos marca un paso críticamente importante en la continuación del comercio avícola y de carne con Rusia.

El acuerdo de protocolo entre los gobiernos ruso y estadounidense reduce la cuota avícola de 2009 a 750,000 toneladas. El nuevo acuerdo va a permitir a EUA el 78.8% de la cuota total de importación avícola rusa. El Consejo de Exportadores de Carne de Aves y Huevo de EUA (USAPEEC) dijo que espera que se mantenga este nivel de porcentaje en los próximos años conforme Rusia equilibre sus requisitos de importación con la producción nacional.

El protocolo revoca oficialmente las restricciones de cloro sobre las importaciones avícolas de EUA hasta al menos enero de 2010 y establece un nuevo nivel de cuota de carne de aves y de cerdo. No hay garantías más allá de 2009 sobre las restricciones de cloro, pero la industria avícola y el gobierno estadounidenses estarán trabajando para encontrar una solución permanente a este problema.

Los funcionarios gubernamentales de EUA recibieron garantías del directivo sanitario en jefe de Rusia del Ministerio de Salud de que los requisitos de humedad y empaques congelados tampoco afectarán el comercio estadounidense en 2009.

Los gobiernos estadounidense y ruso acordaron también tratar una serie de problemas de inspección de plantas.

La Federación Rusa es el mercado de exportaciones número uno de la carne de aves de EUA y el cuarto más grande de carne de cerdo. Las exportaciones de EUA de carne de aves y de cerdo a la Federación Rusa llegaron a los $720 millones y $191 millones de dólares, respectivamente, en 2007.

 

Page 1 of 56
Next Page