Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1202IANewsgallinas
12 de febrero de 2012

Sociedad de bienestar animal defiende el alojamiento de gallinas fuera de jaulas

Organización británica protectora del bienestar animal optimista ante la implementación de la normativa de la Unión Europea del alojamiento de gallinas de postura fuera de jaulas.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales emitió un comunicado donde acogió positivamente la información que más de la mitad de los huevos comerciales producido en el Reino Unido ya no provienen de lo que consideran jaulas inhospitalarias.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad, es la principal entidad británica defensora del bienestar animal, según esta organización en 1995 alrededor de 86 por ciento de los huevos producidos por el sector de postura británico provenían de gallinas enclaustradas y sólo 14 por ciento procedía de gallinas alojadas en galpones en piso o al aire libre, o en sistemas que se caracterizan como orgánicos. Mientras que en el 2011, la entidad constato que 49 por ciento de los huevos fueron producidos por aves mantenidas en jaulas y 51 por ciento de las aves fueron alojadas fuera de las jaulas.

Teniendo en cuenta que desde el inicio de 2012, las jaulas convencionales están prohibidas en toda la Unión Europea y, considerando que los productores británicos dicen que están entre los primeros en hacer entrar en vigor esta medida, por qué la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad manifiesta que todavía 49 por ciento de las gallinas británicas están siendo mantenidas en jaulas.

La discusión es la siguiente, la entidad británica no acepta ningún tipo de jaulas, incluso las jaulas enriquecidas. Por lo cual, va seguir insistiendo en la prohibición total de jaulas de cualquier tipo.  

Comments powered by Disqus